The 5-Second Trick For Manejo emocional en conflictos
The 5-Second Trick For Manejo emocional en conflictos
Blog Article
Encontrar las palabras precisas para expresar tus sentimientos puede ser un desafío. Sin embargo, los mensajes y frases llenos de amor pueden hacer una gran diferencia en cómo comunicas tus emociones.
El uncomplicated hecho de ser personas diferentes hace que no sintamos lo mismo, pero sí que podemos conectar emocionalmente con el otro y asumir sus temores y sus miedos como algo razonable y que merece ser tenido en consideración, aunque solo sea para, a partir de ahí, poder pensar en las posibles soluciones ante ese contexto.
La sinceridad en una relación sentimental es diferente al hecho de contarlo todo a la otra persona. Se puede ser selectivo a la hora de comunicar ciertas cosas a la pareja, sin dejar por ello de ser sincero. Mantener una parcela personal privada es sano y recomendable. “No es aconsejable hablar todo. Eso es sincericidio, como podría ser el caso de contar una infidelidad puntual, que se sabe que no se va a volver a repetir, o un deseo que puede incomodar al otro”, explica Darío Fernández, psicósymbol experto en terapia de pareja y autor del libro autoeditado La itv del noviazgo (2015).
“Las parejas que responden cuando su pareja les habla, les toca o les hace una pregunta (esto se conoce en el mundo de la terapia como peticiones de atención) tienen menos probabilidades de divorciarse”, explica.
Si nuestra pareja se comporta de manera inadecuada, es importante que al decírselo no juzguemos y etiquetemos a la persona. Lo que debemos comentar es la forma de actuar.
Escribe una carta. Algunas veces, escribir una carta de amor al estilo antiguo es una manera romántica de demostrar tus sentimientos. Escribir una carta también puede ayudarte a articular los sentimientos y las emociones que tienes, permitiendo que sea tu corriente de consciencia la que “hable”. Piensa en lo que quieres lograr con esta carta. ¿Qué quieres que tu ser querido sepa?
: Hacer una promesa de cambio y comprometerte a no repetir el error es una forma de demostrar tu intención de mejorar y evitar futuros conflictos.
Consejo práctico: Cuando elijas una de estas palabras de amor, asegúfee de decirla con sinceridad y here desde el corazón. Las palabras tienen un gran poder, pero solo son efectivas cuando van respaldadas por acciones coherentes.
Al citar, reconoces el trabajo original, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúprice siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Cada cierto tiempo, cuando notes que han surgido en la conversación ideas importantes, haz una recapitulación de lo que se ha dicho tanto por tu parte como por parte de tu pareja.
Exponer la vida personal en World wide web implica compartir la intimidad de la pareja, lo que acarrea también unas consecuencias. “En las redes sociales se comparten cosas de la vida personal que quedan expuestas a miradas ajenas. Esto puede tener un efecto rebote sobre la relación, como por ejemplo por el hecho de que se den likes y se despierten susceptibilidades que contaminen la intimidad de la pareja al mostrarla públicamente”, asegura Tristana Suárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
“Las parejas conectadas y saludables animan a sus parejas a lograr las metas que se han propuesto. Las parejas que comparten una visión y un sueño de futuro son más fuertes frente a conflictos y desafíos más pequeños.
Utiliza esta frase para resaltar cómo tu amor se fortalece a pesar de la distancia y cómo el amor verdadero puede superar cualquier obstáculo. Ejemplo: "Nuestro amor es más fuerte que la distancia que nos separa, y juntos superaremos cualquier reto que se nos presente".